domingo, 17 de agosto de 2014
Tecnologia
Historia del Amoniaco
l Amoniaco consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo con la fórmula NH3. Perteneciente a los hidruros del grupo 15 es un gas incoloro, intensamente picante y tóxico en altos niveles de exposición,lo usan como fertilizante y como fuente primaria de nitrógeno en la producción de muchas sustancias químicas.
El amoníaco es uno de los compuestos de limpieza más antiguo.
En realidad se remonta al antiguo Egipto. La palabra amoníaco proviene de la deidad egipcia Amon, a cuyo templo, situado en la actual Libia, se le atribuye la producción de la forma más antigua de amoníaco, la sal amoniacal obtenida al quemar estiercol de camello.
Durante la Edad Media, el amoníaco se hacía en el norte de Europa calentando raspaduras de cuernos de ciervos y se le conocía como espíritu de cuerno de ciervo.
Antes de la Primera Guerra Mundial se producía sobre todo por la destilación de productos vegetales nitrogenados.
El amoníaco producido con una técnica nueva fue usado por primera vez a gran escala por los alemanes en la Primera Guerra Mundial para la producción de municiones.
Edad Antigua:
n a altas temperaturas y presiones (distintos métodos) sobre un catalizador de hierro dopado, a este proceso se lo conoce como el proceso Haber, y por ello su creador gano un premio Nobel, por otro lado Bosch gano uno por diseñar las plantas de producción.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario